"El fútbol de los martes" se llama la chacarera cuya letra es obra de David Ignacio Díaz, es futbolista de Talleres que integró el plantel del ascenso de 1998 y de la obtención de la Copa Conmebol.
Y la cantan junto a los otros integrantes del equipo que los martes se reúne a jugar. Placer interrumpido ahora por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus.
"Empezamos a juntarnos hace siete años los muchachos que somos de Dean Funes, como Claudio Pacheco, y se fueron agregando amigos de Córdoba. Jugamos en las canchas sintéticas del club Las Palmas y tambíen van el Topo (Darío) Gigena, Santiago del Soto, el Loco (Gustavo) Lillo, Cristian García y a veces Teté (Esteban) Gonazález)", enumeró Nacho Díaz.
"Escribí la letra narrando lo que sucede, la música se puso entre todos y después la idea fue hacer vídeo y presentarlo entre nosotros. Con todo lo del aislamiento social se extrañaba las guitarras y el fútbol, así nace el tema", explicó.
Los que cantan en el vídeo son Javito, Juan Pablo, Matías, Sebastián, Ismael, Claudio, Nicolás, Germán y el propio Nacho Díaz. E integran el equipo Neiber, Araña, Sergio, Carlitos, Colo, Martín, Facundo, marcos, pepa, Sugus, Richar , el Topo gigena, Lucas, Fede y Santy.
"Me gusta el folclore, tengo amigos como los Pachecos, que son nombrados en esa canción tan conocida", añadió Nacho Díaz, nacido en la localidad que aparece en el tema Del norte cordobés.