Es irritante, pero es real: para los médicos no todo son aplausos a las 21 y no son pocos los que sufren el hostigamiento de vecinos e inclusos de familiares de pacientes, en una desagradable situación que no es nueva en Córdoba.
Agresiones verbales, notas anónimas e intimidatorias son algunas de las "recompensas" que reciben los médicos y que han puesto en alarma por ejemplo a los trabajadores de las empresas de emergencias, como narra Iván Cullen, secretario de Finanzas y Administración del Sindicato de Médicos de Córdoba, quien subraya que es "preocupante" la discriminación que padecen, dijo a Cadena 3.
"Estamos preocupados por esta situación de discriminación que están sufriendo los colegas, especialmente los de nuestra aérea. Hay situaciones graves de otros colegas de clínicas y sanatorios como por ejemplo el médico de Saldán que ha sido amenazado, denigrado y discriminado", recordó.
Sobre la actividad, enfatizó: "estamos en estado de alerta permanente porque estamos trasladando y atendiendo a pacientes con sospechas de contagio. Nuestra familia está preocupada y lo que más necesitamos es que los empresarios y directores médicos nos contengan cuando tengamos un problema y que no dificulten más la situación de estrés", comentó.