La planta cordobesa de la firma Renault suspende trabajadores, que cobrarán un 60 por ciento de sus sueldos y no el 75 por ciento, tras un acuerdo alcanzado entre la automotriz y el sindicato de mecánicos, Smata.
De esta manera, la empresa francesa apela la crisis económica y al parate generado por la cuarentena obligatoria, para suspender y también recortar jornadas e ingresos en la planta de Santa Isabel y su fundición de aluminio de barrio Los Boulevares, según confirmaron voceros sindicales a la radio Cadena 3.
Además, cuando se recupere la actividad tras la cuarentena, los trabajadores cumplirán jornadas de seis horas y cobrarán las dos horas restante y los 30 minutos de receso, al 50 por ciento de su valor.
"Teníamos un gran problema que veníamos con el parate económico y esto agravó más la situación. Hubo reuniones en la cuales hemos renovado los contratos por seis meses y un acuerdo laboral hasta el 31 de enero de 2021", explicó Antonio Quintana, secretario general de Smata Córdoba.