El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Gral. Jorge Berredo. En el encuentro se informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo en el marco de las respuestas que tiene que dar el Estado ante el avance de la pandemia de COVID-19.
Además, se trabajó sobre la distribución y los circuitos de atención ante los casos febriles. Se pensó en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de los alojamientos de las personas que constituyan los casos leves de coronavirus que no puedan hacer la cuarentena en sus domicilios.
"Ya hemos revisado cómo se van a prestar los servicios como alimentación, higiene, logística y vamos a continuar relevando e incorporando otros espacios y seguiremos las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud. En el interior también contamos con estos espacios, que asignaremos a los COE regionales, para su utilización de acuerdo a la demanda", detalló la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.
En el encuentro, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, informó que se compraron 30.000 reactivos para poder realizar el hisopado diagnóstico no solo a los casos sospechosos, sino también a otros grupos poblacionales para tener números más reales sobre la cantidad de personas con coronavirus.
De la reunión participaron también el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los legisladores Francisco Fortuna, Natalia De la Sota (por Hacemos por Córdoba), María Elisa Caffaratti y Marcelo Cossar (por los bloques opositores), funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las distintas instituciones que conforman el COE.