Schiaretti: "Cristina como modelo de conducción política está agotada en el peronismo"

El gobernador de Córdoba dijo que son los mandatarios peronistas quienes tienen que garantizar la gobernabilidad del país.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo este viernes que la ex presidenta Cristina Fernández "está agotada en el peronismo" como conducción política y dijo que son los mandatarios peronistas quienes tienen que garantizar la gobernabilidad del país.

"La expresidenta Cristina Fernández, como modelo de conducción política, está agotada en el peronismo. Somos los gobernadores peronistas quienes garantizamos la gobernabilidad en el país y trabajamos para que el Gobierno Nacional pueda desarrollar su programa de gobierno", declaró Schiaretti.

Y agregó: "El peronismo se está organizando a través de la liga de gobernadores peronistas y de los senadores peronistas. Cristina Fernández puede hacer una buena elección en provincia de Buenos Aires, pero eso no significa que ella va a dirigir el peronismo ni vaya a tener un bloque más grande en el Congreso; por el contrario, su fuerza perderá legisladores nacionales".

Respecto a la relación de la provincia con el Gobierno Nacional, Schiaretti sostuvo que "hay que tener una buena relación institucional que no se modificará por una elección".

Y concluyó: "Pese a pensar distinto y a pertenecer a distintas fuerzas políticas, podemos trabajar juntos. Esto es lo que permitirá que progresen Córdoba y Argentina".

El gobernador de Córdoba volvió de su gira en Estados Unidos donde fue en búsqueda de inversores del sector industrial y comercial para realizar obras en la provincia. Schiaretti aseguró que "tuvo muy buenos resultados" ya que encontró en los inversores y empresarios americanos "vocación de ayudar a Argentina".

En plena campaña, durante una visita a un centro de jubilados de la ciudad de Córdoba, Schiaretti anunció el jueves el aumento de haberes para 6.550 jubilados y pensionados provinciales a partir del mes de julio.

En Córdoba, "ningún jubilado provincial va a cobrar menos de 10 mil pesos por mes, aseguró Schiaretti en el Club Guayaquil, ubicado en barrio Talleres Oeste.

También anunció que 1.900 cordobeses que perciben una pensión honorífica otorgada por la Provincia -como el caso de los héroes de Malvinas, artistas o deportistas-, recibirán un aumento: de 5.000 a 7.000 pesos por mes. Se trata de una pensión complementaria a la pensión nacional que también reciben.