Las Pymes cordobesas en alerta por la emergencia sanitaria

Un relevamiento de Fedecom marca la preocupación por el parate en las actividades.

Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.
Al menos el 70% de los comercios cerraron ante el requerimiento gubernamental.

Con preocupación, las Pymes cordobesas ven un escenario complicado si continúa la cuarentena y las más optimistas creen que podrían aguantar no más de un mes sin actividad.

Un relevamiento de la Federación Comercial, Fedecom, señala que hay un tercio de las pymes comerciales, industriales y proveedoras de servicio que estima que podrán seguir funcionando en este contexto sólo hasta fines de abril, mirando con gran incertidumbre más allá de esa fecha.

El informe fue elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) entre 900 empresas de toda la provincia, para conocer el estado de situación y las perspectivas de estos sectores en esta cuarentena obligatoria del coronavirus.

En detalle, el 31 por ciento de los comercios consultados indicaron que, "atendiendo a las dificultades que enfrenta, puede seguir funcionando entre dos semanas y un mes más. Otro 30 por ciento cree que sólo puede hacerlo entre una y dos semanas más, mientras que 28 por ciento estima que puede llegar a funcionar hasta mediados de mayo".

En cuanto a los servicios, "el 21 por ciento cree que puede funcionar en las actuales condiciones entre una y dos semanas más, 23 estima que puede llegar al mes, y 27 considera que ese período puede estirarse hasta mediados de mayo", señala la consulta.

En industria, el 40 calcula "que puede seguir funcionando hasta un mes más, 17 cree que sólo logrará hacerlo las próximas dos semanas, mientras que 28 considera que podrá seguir hasta mediados de mayo", finaliza el relevamiento de Fedecom.