El Boleto Social Cordobés, el beneficio adicional para todas las personas que poseen la Tarjeta Social, ya se puede usar desde este jueves. El programa permite realizar 20 viajes mensuales en el transporte urbano de pasajeros de la localidad que habite el beneficiario.
Durante todo el mes de julio, los beneficiarios de la Tarjeta Social pueden acceder al BSC acercándose al Ministerio de Desarrollo Social o a la Secretaría de Transporte (en el caso de quienes residan en Capital), mientras que los residentes del interior deberán tramitarlo en las empresas de transporte locales.
Los 20 viajes se acreditan de manera mensual, y pueden ser utilizados solamente por el beneficiario titular, tal y como figura en el plástico del Boleto Social Cordobés. Quienes aún no lo han tramitado, podrán hacerlo hasta el 31 de julio próximo. La emisión es automática.
Es importante destacar que este programa está destinado a familias indigentes, que posean el beneficio de la Tarjeta Social, que habiten en la Capital o en el interior cordobés (donde haya transporte urbano de pasajeros) y que no estén contemplados en otro programa de transporte (tales como el Boleto Educativo Gratuito, el Boleto Obrero Social o el Boleto Adulto Mayor).
“Con esta medida, serán 746.223 los beneficiarios de programas provinciales que pueden viajar gratis en el transporte público. El Boleto Educativo alcanza a 357.436 beneficiarios; el Boleto Obrero Social, a 94.551; y el Boleto Adultos Mayores, a 225.336”, detalló la Provincia.
El beneficio se podrá utilizar en las ciudades que posean servicio municipal de transporte con medios de pago contact less. En la ciudad, las tarjetas se entregan en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría de Transporte. En Río Cuarto en el Centro Cívico y en la empresa SAT.