Organismos de Derechos Humanos se reunieron con el ministro de Justicia

Compartieron información sobre la situación de las cárceles y Complejo Esperanza ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, se reunió con referentes de los Organismos de Derechos Humanos para analizar la situación de las cárceles y del Complejo Esperanza.

Se analizaron propuestas de los organismos para llevar a cabo mecanismos de prevención en los institutos y así evitar contagios e infecciones de coronavirus.

Reunión con Organismos de Derechos Humanos
Reunión con Organismos de Derechos Humanos

"Iniciamos un trabajo preventivo y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia desde el inicio. Hoy estamos trabajando coordinadamente con el Centro de Operaciones de Emergencia, ajustando los protocolos de acción minuto a minuto para enfrentar esta pandemia y cuidar a los internos y a los agentes del Servicio Penitenciario", sostuvo el ministro.

Además en la reunión se hizo hincapié en los protocolos de actuación para la preservación de la salud y del trabajo que se está haciendo para garantizar la comunicación de las personas alojadas con sus familiares, en el marco del aislamiento obligatorio.