Por Marcelo Chaijale
Ya es un clásico el encuentro de Facundo Campazzo con los chicos del básquet de Córdoba.
En época de receso, mientras se prepara para la temporada que se viene, con su club y la Selección nacional, el base surgido del club Municipalidad se hace un tiempo para compartir con los pibes que sueñan con una carrera como la suya.
Por casi dos horas, Campazzo charló y entrenó con los chicos del Centro de Desarrollo de Jugadores de Básquet que funciona en el Polideportivo Cerutti y pibes de los distintos clubes de la ciudad.
“Lo hicimos en el 2016 y este año lo pudimos repetir, pero vino mucho más gente”, resalta Facu aún sorprendido por la convocatoria.
Unos 50 estuvieron en el parqué del Cerutti con el base de la Selección, mientras muchos más, afuera, seguían paso a paso lo que pasaba en la cancha.
Hubo consejos, juegos, risas... “Lo importante es que los chicos la pasen tan bien como la paso yo... Lo mismo que la gente que lo vio de afuera”, explica en base del seleccionado nacional.
Y profundiza ante Día a Día de la meta de estos encuentros: “El objetivo es pasar un buen rato juntos. Cuando yo era chico no tenía la oportunidad de ver a un jugador de la Liga... Solo vine a una clínica de Manu (Ginóbili) pero no pude participar activamente”.
Los chicos, y los padres, se fueron felices con la onda que le pone a todo Facu. Siempre un gesto de complicidad, siempre la broma y la risa compartida.
“El objetivo más que nada es que se lleven algo de estos encuentros ya que ellos además me están enseñando cosas a mi”, reafirma el cordobés de 26 años que fue campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata y viene de dos campañas en el Murcia de España.
Sobre su futuro, Campazzo dijo: “Todavía no se nada... La realidad es que tengo un año más en el Real Madrid y ellos decidirán. Si ellos quieren que juegue, lo haré con todas las granas, veremos si hace oficial en los próximos días, mientras tantos sigo trabajando, estoy entrenando”.
Facu se tomó todo el tiempo del mundo para firmar autógrafos y sacarse fotos. Ninguno de los chicos se quedó sin llevarse un recuerdo de otra jornada inolvidable en el Cerutti.
EN EL POLI
El Centro de Desarrollo de Jugadores de Básquet de Córdoba lo lleva adelante la Muni con el técnico Rubén Picone.