Recomiendan cuidar el agua en barrios zona sur de Córdoba

Realizarán trabajos en el canal Los Molinos y por lo tanto se vería afectado el servicio.

Falta de agua.
Falta de agua.

Durante la jornada de este sábado se llevará a cabo parte de la obra de entubamiento del canal Los Molinos-Córdoba y por lo tanto se verá afectado el servicio de agua potable en algunos barrios de la zona sur de Córdoba.

"Se hará la construcción de una cámara nexo, con el objetivo de empalmar el nuevo conducto a la planta potabilizadora", indicaron en un comunicado desde Aguas Cordobesas.

Y agregaron: "El trabajo implica la suspensión del ingreso de agua cruda a la planta, con lo cual se deberá detener el proceso de potabilización mientras dura el operativo".

Los trabajos comenzarán a las 4 de la mañana y se extenderán hasta las 22 de este sábado. Una vez finalizado el empalme la planta reiniciará la producción y el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará en horas de la tarde del día domingo 1 de marzo, estimaron desde la empresa.

Y advirtieron: "Cabe destacar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad -en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio".

"Solicitamos a nuestros clientes que hagan un uso racional del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación. Recordamos que la reserva domiciliaria permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas y sugerimos verificar que esté llena al inicio de estos trabajos", agregaron.

Habrá un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos.

La empresa habilitó un mapa interactivo para que los clientes consulten si están o no en la zona afectada. Se puede consultar haciendo click acá.