Detienen a dos policías acusados de golpear y detener a un joven en un allanamiento ilegal

Los agentes fueron acusados de llevar hasta un auto y golpear a un sujeto.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Dos policías fueron detenidos acusados de haber golpeado y detenido ilegalmente a un joven en un allanamiento sin orden judicial, realizado en una vivienda en la ciudad de Córdoba porque lo acusaban de haber robado un teléfono celular, informaron fuentes policiales.

Los policías, de 27 y 31 años, fueron detenidos el pasado martes luego de ser denunciadosa raíz de ese operativo ilegal que llevaron a cabo en momentos en que no estaban en servicio, añadieron las fuentes.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, un joven de 18 años, los efectivosirrumpieron la noche del pasado martes su vivienda del barrio Capdevila sin orden de allanamiento y se lo llevaron, lo introdujeron en un auto y lo golpearon.

Vecinos que advirtieron lo que sucedía alertaron a la policía, por lo que semontó un operativo en el marco del cual fue interceptado ese auto con los dos efectivos policiales, otros dos hombres y el joven a bordo.

La fiscal que interviene en la causa, Claudia Palacios, ordenó la detención de los dos policías y de los dos civiles, quienes fueron alojados en el penal de Bouwer.

Las fuentes informaron que en el caso de los civiles se trata de determinar si tuvieron participación en el ilícito.

La fiscal abrió una causa por "amenazas calificadas, lesiones leves y privación de la libertad?.

En tato, el Tribunal de Conducta Policial resolvió preventivamente pasar a los efectivos a estado pasivo.