Instituto termina una temporada con cierto sinsabor. Se sabe que el equipo arrancó apremiado por la necesidad de escapar del descenso. Luego, se acomodó entre los de arribas e ilusionó, pero la irregularidad lo dejó en una situación muy ambigua, ya pensando en la próxima temporada.
Víctor López, referente del equipo, habló con Día a Día de lo que queda para la Gloria, pero también mirando hacia adelante.
“No queda otra que sumar, no es lo mismo hacer una campaña o una buena campaña. Creo que estamnos a las dos, de arruinar lo del año y hacer un mal torneo o tratando de terminar en el lote de arriba. Si el objetivo no se pudo conseguir que quede algo”, reflexionó Vitrola.
Si bien el equipo se “desinfló” hace rato de la idea de animarse a más como pelearle al tercero de la tabla, López insiste en que estos puntos que quedan son más que importantes: “Hay que sumar para no tener que sufrir en el torneo siguiente. Va a venir un entrenador nuevo con otra visión y mostrarse, seguir pensando en lo que se viene”.
Instituto quiere cambiar la cara y para eso se sigue trabajando con profundidad y el experimentado defensor lo nota.
“En el club se está trabajando, emprolijando las cosas, con la llegada de Diego (Klimowicz) un técnico que quiere jugar, creo que hay expectativa para lo que viene”, completó.
¿Hay más Vitrola López para la Gloria? Al menos al defensor aún le sigue picando el bichito: “siempre dije que disfrutaba el día a día, de acá, de mis compañeros, estando en Instituto sigo entusiasmado con la idea, con el proyecto y uno sabe que Instituto por historia siempre tiene que estar peleando el ascenso siempre. Creo que el camino es ese.