El libro recomendado de la semana: Córdoba, instantáneas del pasado 1880-1980

La publicación retrata de la mejor manera aquella ciudad pujante de fines del siglo XIX, hasta fines de la década del 80, en el siglo pasado.

El libro recomendado de la semana: Córdoba, instantáneas del pasado 1880-1980
Seu00f1alador 07\u002E07

Hay libros que nacen con un propósito determinado. Libros infantiles para los más chicos, novelas de amor para las románticas, novelas negras para los que les agradan las intrigas y el suspenso.

Hay libros de gastronomía en los que aprendemos a hacer recetas y presentarlas de manera diferente. Pero hay otros que hablan por sus imágenes, sus fotografías y toda la historia que cada una de ellas “cuenta” sin hablar.

El bello libro de fotografías Córdoba, instantáneas del pasado 1880-1980, de Isaac Silbermanas y Eloísa Jeandrevin, retrata de la mejor manera aquella ciudad pujante de fines del siglo XIX, hasta fines de la década de '80 en el siglo pasado.

Y lo que puede uno suponer como fotos viejas, aquí aparecen con su mejor brillo y exposición. Porque muchas de las calles, plazas y esquinas de nuestra ciudad aún conservan la fachada, reconocible, inamovible tras el paso de los años.

Además de poder contar la historia de una ciudad, es sumamente gratificante poder ver la historia en imágenes que no hacen más que llevarnos en un viaje a un pasado no tan lejano y lleno de nostalgia.

Nuestros padres y abuelos paraban, trabajaban o vivían “en esa esquina que está ahí”, o “fíjate esa casa todavía se conserva tal cual está hoy”. Y así cruzamos en Avenida General Paz y 9 de julio esquivando la garita policial, o apurando el paso para dejar paso al tranvía que va por Avenida Colón; la construcción de la Cañada, los almacenes, las escuelas y monumentos que aún hoy permanecen en nuestras calles, vuelven a renacer ante nuestros ojos.

Una gran selección fotográfica que rinde un valioso homenaje visual a nuestra ciudad y a los hombres que nos antecedieron, creyeron y construyeron este sueño donde hoy podemos vivir.

Otros libros recomendados:

El camino de las Estancias y Sabores de Córdoba.