Dos imputados por el accidente del niño en el tobogán inflable en Mina Clavero

Lo decidió la Justicia. Abarca al dueño del establecimiento y al encargado del parque de castillos por lesiones culposas.

Castillos inflables.
Castillos inflables.

Mientras el pequeño de 5 años que sufrió fractura de cráneo externa en el marco de un accidente ocurrido en un tobogán inflable en un complejo de Mina Clavero, la Justicia decidió imputar como coautores de lesiones culposas al dueño del establecimiento y al encargado del parque de castillos ubicado en la pizzería.

Todo ocurrió el 14 de enero cuando el niño, oriundo del Chaco, vacacionaba junto con su familia resbaló en la atracción y sufrió la lesión.

El funcionario a cargo de la fiscalía de feria dijo a Cadena 3 que se los imputó luego de varios días de investigación y que se debió a la prueba recabada, testimoniales y una pericia de la Policía Judicial en la que actuó el gabinete físico-mecánico.

Los imputados son Natael Ivin Tolesano (28), dueño del emprendimiento comercial, y de Brian Miguel Lima (23), encargado general.

La fiscalía de feria remarcó que en su momento los imputados tramitaron la habilitación municipal del lugar, pero los castillos inflables en los que ocurrió el suceso no habían sido incluidos en dicha autorización.

Luego del hecho, la Municipalidad de Mina Clavero clausuró los juegos que estaban en infracción.