Otra vez, el cielo sorprendió a los madrugadores que observaron hacia arriba y no dieron crédito a lo que estaban viendo.
Una hilera de luces que circulaban a gran altura, todas juntas y luego se apagaron desencadenó en redes sociales y llamados a las radios una catarata de preguntas respecto de qué estaba pasando.
La situación tiene una explicación y es la misma que se dio cuando ocurrió un fenómeno similar hace un par de meses atrás: eran satélites de comunicación lanzados en noviembre desde Estados Unidos.
El objetivo es brindar conexión de internet a todo el mundo, "desde los polos al Ecuador", explicó a Cadena 3 el profesor y cofundador y reorganizador del Centro de Observadores del Espacio (CODE), Jorge Coghlan.
Adelantaron que el fenómeno continuará durante los próximos meses ya que el proyecto denominado Starlink, a cargo de la empresa estadounidense SpaceX, pretende colocar más de 10 mil satélites de comunicación en el espacio.
Están insertados a una altura de 350 kilómetros en la órbita baja terrestre y por su cercanía puede verse al anochecer o al amanecer el panel solar que refleja la luz del sol y los vuelve brillantes.
El tema desató un debate en redes sociales, sobre todo en Twitter.