Oro para Vicky Bardach y Macarena Ceballos en la apertura del Argentina Open

Las nadadoras cordobesas se destacaron en la primera jornada del certamen que se realiza en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca.

Macarena Ceballos obtuvo dos oros en la primera jornada del Open de Natación.
Macarena Ceballos obtuvo dos oros en la primera jornada del Open de Natación.

Destacada actuación cordobesa en la primera jornada del Campeonato Argentino Open de Natación que se realiza en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca. El certamen es clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Macarena Ceballos se quedó con el oro en los 50 metros libre y en los 100 metros mariposa, donde realizó el tiempo para el Sudamericano con1m1s46.

Virginia Bardach se impuso en los 200 metros combinados seguida por las representantes de Lomas de Zamora, Selene Alborzen y Sofía Vivaldi.

Por otra parte, Delfina Pignatiello consiguió el oro en los 400 metros libre, secundada por la rionegrense Anna Huusmann y el podio lo completó la competidora de Once Unidos de Mar del Plata, Lucía Gauna.

Entre los varones, la nota saliente fue el récord conseguido por Juan Ignacio Méndez en los 200 metros espalda. Con 2m01s83 batió la marca que Guillermo Mediano tenía desde el 14 de marzo de 1995.

Los 100 metros pecho quedaron en poder de Gabriel Morelli y los 200 metros libre fueron para Federico Grabich.

En los 50 metros mariposa, el título fue para Robert Strelkov y completaron el podio los representantes de Once Unidos, Guido Buscaglia y Nahuel Martín.

En los 800 metros libre, los primeros cuatro competidores consiguieron la marca Sudamericana. El título fue para Ivo Cassini, seguido de Joaquín Moreno, Gianfran Turco y Andy Arteta.