El Polo de la Mujer tiene nuevas instalaciones para víctimas de violencia sexual

Allí recibirán atención integral y multidisciplinaria. En uno de los pisos habilitaron un ingreso diferenciado para varones, a fin de que no tengan ningún tipo de contactos con las víctimas.

Polo de la Mujer.
Polo de la Mujer.

Las mujeres víctimas de violencia sexual tendrán nuevas instalaciones para ser atendidas en el Polo de la Mujer, las mismas fueron inauguradas este viernes con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Se trata de "un espacio íntimo, confortable y cuidado donde pueda recibir atención integral y multidisciplinaria, y donde se pongan a su disposición todos los servicios", según indicaron desde Gobierno.

"Esta parte que estamos inaugurando tiene que ver con esas víctimas que por ahí son invisibles, que transitan por temas muy dolorosos de los que nos cuesta hablar", declaró la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez.

A su vez, remarcó que "la mayoría de los casos de abuso sexual se dan en el ámbito intrafamiliar y un porcentaje elevado son mujeres; de ellas más del 60 por ciento son niñas y los victimarios son del entorno cercano".

"Es complejo, es duro y es doloroso y por eso hemos tomado la decisión política de hacer más eficientes todos los recursos pensando en que la víctima no tenga que recorrer un montón de lugares para recibir la asistencia", afirmó. Además dijo que se han adoptado los recaudos imprescindibles para evitar la revictimización, lo que implica un entorno amable y protegido y la posibilidad de recibir la atención completa en un área que concentra todos los servicios.

Entre las reformas que se habilitaron recietemente figura, en el primer piso, el ingreso diferenciado para varones, a fin de que no tengan ningún tipo de contactos con las víctimas, para que las mujeres, los niños y las niñas se sientan absolutamente protegidos.