Un remisero de Gualeguaychú fue condenado a 14 años de prisión por corrupción de menores

El Tribunal de Gualeguaychú encontró culpable al acusado de 76 años de edad que había sido denunciado de ejercer violencia sexual sobre tres niñas.

Palacio de Tribunales de Gualeguaychú. Fuente: Vía Gualeguaychú
Palacio de Tribunales de Gualeguaychú. Fuente: Vía Gualeguaychú

Se trata de un caso que era investigado por la justicia de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. La condena de 14 años de prisión efectiva recae sobre Hugo Poggio de 76 años de edad por tres casos de corrupción de menos.

El hombre que fue condenado este jueves, llegó a juicio con prisión domiciliaria y continuará en la misma situación, pero con tobillera electrónica dada su condición de salud y edad. De quedar firme la sentencia, podría continuar en prisión domiciliaria.

Tribunal\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Tribunal\nCrédito: Vía Gualeguaychú

Todo se conoció tras la investigación que realizó la justicia a raíz de la denuncia de la madre de una de las víctimas que pudo brindar a la fiscal de la causa los elementos necesarios para que finalmente el remisero sea declarado culpable.

Caso Fabián Constantino: quedó confirmada la sentencia a 14 años y 6 meses de prisión para para el intendente de Gilbert

Por este motivo, y dada la contundencia de la Cámara Gesell realizada a las víctimas, la fiscal a cargo, Natalia Bartolo solicitó la prisión preventiva para el hombre que, utilizando su profesión de remisero, recorría barrios periféricos buscando cooptar menores a través de dinero que les entregaba a familias vulnerables.

Recordemos que días pasados la ONG Rompiendo el Silencio, realizó una marcha por las calles del centro de la ciudad y hacia los Tribunales locales reclamando el esclarecimiento inmediato del terrible hecho de violencia sexual a menores.

Temas Relacionados