Desbaratan banda narco en Córdoba: armas, drogas, plata y siete detenidos

Secuestraron 14 kilos de marihuana, casi tres kilos de cocaína, armas semiautomáticas, vehículos, dólares y pesos.

La Policía Federal Argentina (Delegación Córdoba) frustró el intento de una banda narco, individualizó a sus integrantes, allanó los domicilios vinculados con la organización y la desarticuló.

El operativo finalizó con siete narcos detenidos y con el secuestro de 14 kilos de marihuana, más de dos kilos de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y más elementos, tras cinco allanamientos en la provincia de Córdoba, comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Con lo recolectado de las escuchas telefónicas, seguimientos sigilosos y demás tareas de campo, los efectivos de la Fuerza llegaron al dato de un inminente traslado de estupefacientes, por lo que se montó un puesto de control vehicular en la zona de Capilla del Monte. Allí se interceptó el rodado investigado.

Los policías inspeccionaron el interior del vehículo. Se hallaron 14 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos de diferentes tamaños. El conductor y su acompañante terminaron detenidos. El Juzgado Federal N° 2 de Córdoba dispuso el inmediato allanamiento de las viviendas vinculadas con los narcos.

El personal de la fuerza allanó los domicilios repartidos entre las localidades cordobesas de Saldán, Mendiolaza y Argüello. El resultado: se incautaron 2,807 kilogramos de cocaína, cuatro plantas de marihuana, tres vehículos, 22 teléfonos celulares, dos pistolas semiautomáticas, una escopeta, munición de diferentes calibres, 118.904 pesos, 133 dólares y otros elementos vinculados con la causa.

Operativo antinarco (Ministerio de Seguridad de la Nación).
Operativo antinarco (Ministerio de Seguridad de la Nación).