Schiaretti volvió a defender al campo y evitó contestarle a Alberto Fernández

El mandatario provincial participó este miércoles de un acto con productores agropecuarios. Evitó polemizar con los dichos del presidente electo.

Juan Schiaretti.
Juan Schiaretti.

Luego de que este martes por la noche el presidente electo, Alberto Fernández, se refiriera a la realidad de Córdoba en una entrevista televisiva y con algunos términos polémicos se esperaba alguna respuesta oficial a esos dichos en este miércoles, fundamentalmente por parte del Gobierno provincial.

Por eso, se esperaba con expectativa la palabra del gobernador, Juan Schiaretti, en un acto que se llevó a cabo junto con productores agropecuarios.

Finalmente, el mandatario provincial evitó refererirse a los dichos de Fernández pero si reiteró su defensa del campo argentino.

"El campo es la economía regional cordobesa y por eso, para Córdoba, siempre es necesario defender nuestra economía regional. Defender el campo. Cuidar el campo es cuidar nuestra economía regional", afirmó.

"Sigamos juntos... ¡Vamos! Córdoba va adelante. Córdoba progresa. Y Córdoba progresa por su campo, que es su motor central y porque somos capaces de caminar hacia un mismo sentido, por más que pensemos diferente", enfatizó.

Schiaretti hizo las declaraciones en una reunión con 606 productores agropecuarios a quienes les otorgó beneficios económicos por $22.829.248 millones.

Fernández había tenido expresiones sobre el electorado cordobés, al afirmar que "no cree en el peronismo" y señaló que la provincia fue "el punto de origen de la Revolución Libertadora", la que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955.

"Córdoba no deja de tener los problemas que tiene toda la Argentina, sigue necesitando del auxilio del Estado nacional para poder pagarles a sus jubilados, porque no puede pagarles por sí misma", agregó.