Daniel Tapia, de Planeador V: "Tenemos el mejor homenaje a Cerati de Latinoamérica"

La banda tributo a Gustavo vuelve a Córdoba para presentar Fuerza Natural, este viernes en Quality Espacio. El vocalista del grupo anticipa el show y que se viene el material propio en 2020.

Planeador V
Planeador V

Este viernes 29 de noviembre a las 21.30, Planeador V vuelve a Quality Espacio, esta vez para interpretar la gira y disco Fuerza Natural de Gustavo Cerati, la que fuera su última gira de su también último disco de su carrera solista.

En la previa del espectáculo, Vía Córdoba dialogó con Daniel Tapia, el vocalista de la banda quien se mostró muy entusiasmado por la presentación y la venta previa de entradas.

"Hemos actuado siete veces en este lugar y siempre estuvo agotado, creo que vamos camino a lo mismo, más no podemos pedir", remarca el cantante que lleva 14 años junto con sus compañeros embarcados en este tributo a uno de los más grandes del rock en la Argentina y Latinoamérica.

Planeador V
Planeador V

"La preparación para cada gira y cada show que hacemos homenajeando a Gustavo nos lleva mucho tiempo, somos muy perfeccionistas y estamos en cada detalle. , considero que tenemos el mejor homenaje que hay a Gustavo por lejos en Latinoamérica", remarcó Daniel.

En esta ocasión, la banda presentará el espectáculo Fuerza Natural que emula al disco de Cerati y también lo que fue la gira del cantante para presentarlo por todo el continente.

Todo esto llega empujado de alguna manera por la película recientemente estrenada sobre este trabajo en los cines argentinos, que por supuesto, todo Planeador V fue a ver.

"La película fue hermosa, pudimos percibir muchas cosas en el cine, los primeros planos que quedaron descartados son muy reveladores, además de la imagen y sonido increíbledel cine. Nos ha servido para terminar de ajustar algunas cosas para el show", dijo Daniel.

"Vamos a recrear toda la gira no sólo el disco, lo venimos preparando hace cuatro meses y estamos muy contentos por lo logrado porque no es un disco fácil de recrear en vivo", agregó.

De acuerdo con sus palabras, la recreación no sólo pasará por lo musical sino también la estética y la escenografía para asemejarla lo más posible a lo que hizo Gustavo", remarcó.

"La gente extraña mucho a Gustavo y encuentra en nosotrs esa energía, está claro que nunca vamos a ser él ni tampoco lo pretendemos y creo que porque expresamos el sentimiento hacia el artista es que la gente nos viene a ver", señala Daniel.

Planeador V lleva 14 años de trayectoria y para sus 15 años tienen previsto algunas novedades, como por ejemplo, el lanzamiento de un trabajo propio fuera del tributo a Gustavo Cerati.

"Después de esta gira, el año que viene vamos a comenzar a darle forma al disco nuestro. Es un gusto personal, nuestro, no es algo que tengamos que cumpllir. No nos presiona nada, pero nos va a requerir el tiempo apropiado y paciencia y los detalles que tenemos en el tributo", finalizó.

Datos del show

- Planeador V, tributo a Gustavo Cerati. Fuerza Natural.

- Quality Espacio (avenida Cruz Roja al 200), viernes 29 de noviembre, 21.30.

- Entradas a la venta en www.qualityespacio.com de $ 330 a $ 660 o en calle Independencia al 541.