El nombre del actual ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, forma parte de un pedido de indagatoria que realizó el fiscal federal Federico Delgado en la causa por la construcción de la planta potabilizadora denominada Paraná de las Palmas, en Tigre, provincia de Buenos Aires.
En aquel entonces, López formaba parte del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido y según este pedido, López y Edgardo Bertolozzi, eran titulares de la Agencia de Planificación, quienes debieron supervisar las obras.
En el pedido de indagatoria también aparecen otros 32 nombres, entre empresarios y exfuncionarios K.
Al parecer, según se desprende del pedido de Delgado al juez federal Sebastián Casanello, la obra encarada por la brasileña Odebrecht, junto a Benito Roggio e Hijos, Supercemento y José Cartellone Construcciones, y cuyo proyecto estuvo a cargo de la empresa estatal Aysa, tuvo sobreprecio "abusivo".
El presupuesto original marcaba 2.293 millones de pesos y terminó costando 5.150 millones de pesos.
Los delitos que le imputa el fiscal Delgado a los funcionarios que figuran en el pedido de indagatoria son: negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.