En la madrugada de este miércoles, un grupo de taxistas realizó una manifestación en el Puente Sarmiento pidiendo mayor seguridad, luego de que dos de ellos fueran apuñalados en las últimas horas.
Uno de los choferes fue apuñalado en barrio Parque Ituzaingó y el otro en Ciudad Evita. En comunicación con Cadena 3, uno de los manifestantes declaró: “Tenemos dos compañeros que fueron apuñalados, un compañero en Ciudad Evita, a los dos móviles les robaron el auto, con el accionar de la Policía pudimos encontrarlos. A un chofer de Teletaxi le robaron el auto”.
“Estamos cortando el puente Sarmiento por la falta de seguridad, en los barrios estamos desprotegidos totalmente. Estamos cansados de la inseguridad, no queremos una muerte”, agregó el taxista.
El primer episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana cuando un joven abordó en calle Chirino de Posadas de barrio José Ignacio Díaz al taxi Chevrolet Corsa de la empresa Rapitaxi, que era conducido por Gustavo Gómez de 45 años.
Cuando llegaron a la manzana 15 de barrio Parque Ituzaingó el pasajero lo apuñaló dos veces en el tórax y una en el omóplato. Posteriormente le robó el auto, dinero y un teléfono celular. El vehículo fue encontrado minutos después en un sector de barrio José Ignacio Díaz 3ª Sección. La Policía detuvo a un sospechoso, de 21 años, acusado de cometer el robo.
El otro hecho tuvo lugar también en la calle Chirino de Posadas alrededor de las 4.50 cuando un hombre tomó un taxi Chevrolet Corsa. Al llegar a la manzana 56 de barrio Ciudad Evita atacó al chofer con un destornillador. El conductor identificado como Jesús Ceballos Mansilla de 32 años sufrió lesiones en el hombro derecho, la mano derecha y la nuca. El auto fue hallado posteriormente en la manzana 24 de ese sector de la ciudad.
Los dos taxistas atacados fueron trasladados hasta el Hospital de Urgencias.
Foto: El corte en Puente Sarmiento (
@ElDoce @SPfaffen)