"Celebremos las diferencias, abracemos la inclusión" es la frase que luce en una pared blanca y llena de esperanza un árbol de manos compartidas en una acción que enciende el alma.
En forma conjunta, integrantes de la Fundación Empate y alumnos de cuarto año del Colegio Gabriel Taborin, pintaron un mural que abraza la inclusión.
"El arte permite crear un nuevo modelo de vida que excluye los estereotipos, satisface necesidades de expresión y comunicación de múltiples maneras... En esta ocasión, de la mano de los alumnos de cuarto año del Colégio Gabriel Taborin a cargo del profesor Alfredo Melani, tuvimos la oportunidad de compartir juntos esta maravillosa experiencia. Este mural es el reflejo de un proceso de aprendizaje para todos, tanto para los alumnos como para los voluntarios de la fundación", comparte en redes sociales Aldana Galbo, voluntaria de la actividad Arte en la Fundación Empate, la primera escuela de fútbol, tenis, música y arte gratuita para niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down de Argentina.
Y continúa: "Quedé tan emocionada por el resultado, no solo por el mural en sí, sino por ver cómo este logró unirnos a los alumnos, voluntarios , madres y padres. Espero que juntos sigamos pintando con muchos colores este camino hacia la Inclusión y que juntos Celebremos las diferencias, abracemos la inclusión, Somos todos iguales!".
La obra de arte urbano fue realizada en el Albergue Municipal Sol de Noche, ubicado en calle República Dominicana 229 del barrio Juniors.