Luego de que se conociera que la empresa Pepsico despidiera a 14 trabajadores, este miércoles hubo una audiencia entre representantes de la empresa y miembros del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba.
En la misma, desde la empresa ratificaron la intención de sostener las 14 cesantías y desde el gremio anticiparon que se oponen a esta postura y que por lo tanto habrá una nueva audiencia este viernes en el Ministerio de Trabajo.
"Al arribar a la sede de la cartera laboral nos topamos con un desmedido e injustificado operativo de seguridad que pone de manifiesto cuáles son las prioridades de este modelo de exclusión social que protege los intereses mezquinos de las patronales y estigmatiza a los trabajadores organizados", se quejaron desde STIA.
Y agregaron :"En la reunión, los representantes legales de Pepsico ratificaron su inaceptable intención de sostener las 14 cesantías, postura que desde el STIA Córdoba rechazamos de manera contundente".
"El próximo viernes a las 10.45 hs. mantendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde expresaremos nuevamente nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo", finaliza el comunicado.