Luego de lo ocurrido hace 15 días atrás en el marco de una fiesta electrónica ilegal en Córdoba que terminó con la muerte de un joven en el sur de la ciudad, este fin de semana los controles sobre ese tipo de eventos se intensificaron, dado que había un show de alta convocatoria como el del DJ Hernán Cattáneo con dos fechas en el complejo Forja.
Sin embargo, a pesar del amplio operativo de seguridad desplegado por la Provincia y los organizadores del espectáculo, Buenos Noches Producciones, dos jóvenes fueron internados por consumo de éxtasis y otro más por intoxicación alcohólica.
El fiscal a cargo de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Marcelo Sicardi, señaló que se hace "todo lo que se puede " pero que en la práctica se hace imposible evitar de manera total el ingreso y consumo de estupefacientes.
"Se hizo todo lo que estaba al alcance, tanto en el aspecto privado como en el público. Se controlaron todos los sectores y a todas las personas", explicó a Cadena 3.
El funcionario judicial apuntó que de todas formas es "imposible verificar si la persona consumió antes de ingresar al evento" o si lo hizo adentro, "ocultando las pastillas en sectores que es imposible detectarlos con exámenes o revisaciones que se hacen habitualmente en el ingreso".
Y agregó: "Se hace difícil. Sabemos que las fiestas de electrónica convocan a personas que simpatizan con el consumo de éxtasis".
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) presentó 20 procedimientos en los que se detalló el secuestro de 25 pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y marihuana.
Una joven de Capital Federal (22) fue detenida por tenencia simple de estupefacientes y efectivos realizaron un allanamiento en la habitación del hotel donde se hospedaba.