Un grupo de delegados de los choferes del transporte urbano de Córdoba se reunía este viernes a las 17 con funcionarios de la provincia para intentar nuevamente destrabar el paro que ya lleva cinco días consecutivos y dejó a miles de cordobeses sin servicio.
Sólo una parte de los delegados asistió a la reunión ya que otra quedó en la protesta afincada en la puerta de la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor, donde se han apostado también representantes de otros gremios, como el Surrbac.
Los choferes manifiestan su descontento ante los dichos del titular de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, que les pidió que vuelvan a trabajar, y también insisten en el pedido de que el incremento salarial del 21 por ciento vaya al básico.
Más allá de que les paguen el adelanto de 5800 pesos que se prometió esta mañana, los trabajadores quieren que la suba de salarios impacte en el básico.
"Exigimos ser escuchados, no solo los choferes, sino también los usuarios, porque nosotros también somos usuarios", dijo el titular del gremio cordobés, Marcelo Marín, a Cadena 3, antes de entrar a la reunión.
Duante la tarde, además, se preparaba una olla popular frente al gremio de choferes.