Este viernes amanece en Córdoba con la postal repetida de toda la semana: el paro de transporte urbano. Las negociaciones del jueves por la noche fracasaron y el delegado de Aucor, Marcelo Marín, responsabilizó a la UTA nacional por ello.
Marcelo Marín, en comunicacón con Cadena 3, sostuvo: “Acá nunca estuvo Roberto Fernández (titular de UTA nacional), él lo envió a Jorge Kiener. Kiener sé que estás en Córdoba, queremos que te acerques, que des la cara, no sos el rey Jorge Kiener. Somos trabajadores y te invitamos a que te acerques al hotel, a la mesa de negociación, a él le pagamos el sueldo para que se acerque. Jorge usted vino a levantar el paro, pero acá de guapo no se la ganó nadie”.
“Yo tengo a mi familia llorando, que Kiener deje de jugar, me quiero ir a mi casa. Hace 5 días que no vuelvo a mi casa. Acá no es cuál es más guapo, somos todos laburantes”, sostuvo Marín.
Los choferes rechazan el 21 por ciento de aumento que acordó UTA nacional y quieren que en Córdoba la suba sea del 32,5 por ciento. Desde UTA sostienen que reabrir la paritaria implicaría volver a renegociar acuerdos en otras provincias.
La negociación del jueves fue en un hotel céntrico y participaron la Provincia, a través del secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, los delegados de los choferes y referentes de otros gremios, como el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, que ofició con otros dirigentes de garante en estas tratativas.