Miércoles con dos marchas de motociclistas en contra del decreto de Bullrich

Serán por el centro de Córdoba. Una es de los Delivery y la otra de la Asociación de Motociclistas (ACMC).

Miércoles con dos marchas de motociclistas en contra del decreto de Bullrich
Marcha de motos en Cordoba

A una semana de la vigencia del “decreto Bullrich” que implica una serie de condiciones que deben cumplir los motociclistas de todo el país, dos agrupaciones marcharán hoy en protesta por el Centro de Córdoba.

A las 17.30 de este miércoles 7 de junio, el sindicato que agrupa a los delivery, se juntan en General Paz y Tablada, para luego recorrer las calles céntricas. "Por nuestros derechos" y "los trabajadores no se patentan" son las consignas.

A las 18, la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC) se juntará en la sede del PRO (Deán Funes 226, de Córdoba) para que los escuchen. "No queremos un gobierno que salga a tocar el timbre, queremos un gobierno que escuche el timbre", dicen desde la organización.

Razones. De acuerdo con el decreto del Ministerio de Seguridad firmado por Patricia Bullrich y el propio presidente Mauricio Macri, los motociclistas y los acompañantes estarán obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté el número de dominio. La patente también deberá estar impresa en los cascos.

Además, las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.

La norma también sugiere a las provincias y municipios que prohiban la circulación de dos personas en determinadas zonas y franjas horarias.

"La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas", indica el texto del decreto que regirá desde el 15 de junio.

El decreto justificó la medida al indicar que "la espiral creciente del delito lesiona los principales bienes jurídicos de quienes son víctimas de actos criminales, cercenando así sus Derechos Humanos básicos y fundamentales". También el Gobierno argumentó que "en la mayoría de los casos se produce la impunidad del delito, debido a la dificultad que se suscita para identificar y aprehender a los delincuentes al momento del atraco ya que, muchas veces, no pueden ser identificados por sus víctimas porque el casco, de uso obligatorio, oculta el rostro del agresor".