Adrián Gómez es uno de los que siempre está en el Festival Pensar con Humor y mañana jueves le toca el turno de regresar al Teatro Real, para presentar su espectáculo Fierito pero gracioso, obra con la que hizo temporada de verano en Villa Carlos Paz.
La función será el jueves 8 a las 20, en el Real, con una entrada general de 100 pesos.
Entre giras y presentaciones en otros puntos de la provincia, la de este jueves será una de las pocas oportunidades de verlo en Córdoba Capital, hasta fines de año.
En la previa, conversamos con Adrián.
–Has estado en casi todas las ediciones ¿qué nos podés decir del Festival, qué podemos destacar?
–Está muy bueno porque al poner la provincia toda la infraestructura te permite, primero, cobrar una entrada más baja y eso hace que todo el mundo se pueda acercar a ver obras. A lo mejor a un tipo no le da el cuero para ir a Carlos Paz, llevar la familia, ir en el auto, pagar el estacionamiento. Entonces tiene la posibilidad de verlo acá en Córdoba, en salas muy buenas, con buena infraestructura, con buenas luces y buen sonido. Para nosotros también es una buena posibilidad de hacerlo desde distintos lugares, que son diferentes, ya sea porque son teatros grandes, centros culturales a los que uno no está acostumbrado a ir. Está bueno que sea muy diversa la propuesta. El festival Pensar con Humor tiene eso, están los consagrados pero están los que recién arrancan y hay lugar para todos... tienen la posibilidad, todos, de mostrar lo que hacen. Eso está genial.
–Es destacable lo de poder ir a actuar a buenos lugares y también para el espectador.
–Sí. Aparte esto poder salir con las propuestas al Interior. A nosotros nos ha tocado ir a San Francisco, Río Cuarto, y ahora volvemos al Teatro Real. Está buenísimo eso de llevar el humor a todos lados, se hace también en las cárceles y en las escuelas. Me parece una iniciativa muy buena.
–¿Y ya estás pensando en la temporada que viene? Mirá que ya estamos en junio.
–Sí, siempre. Desde el día que arranca la temporada, ya uno está pensando en lo que viene. Es como que entre las cosas que tuviste que dejar afuera para un show y las cosas que se te van ocurriendo vas tomando nota, siempre. Entonces van quedando anotaciones y después las vas laburando. Obviamente, ya estamos tirando ideas sueltas y algunas cositas más concretas.
–Por lo pronto, las ganas y la intención están.
–Sí, claro.
El show. En Fierito pero gracioso, Adrián Gómez lleva a escena sus personajes, entre los que asoma Ramona Rosalía de Barrio Rosedal, una vecina de lengua picante que debutó este verano, en Villa Carlos Paz.
Como invitados estarán Luis Beresovsky para el diccionario cordobés y Carli Jiménez.