El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo este martes que las empresas de transporte están habilitadas a despedir a los choferes que no retomen sus funciones, porque ya fue dictada la conciliación obligatoria y decretada la ilegalidad del paro.
“Insto a que se imponga la cordura, y que los choferes vuelvan a su puestos de trabajo así todos pueden volver a los suyos”, expresó Mestre en una conferencia de prensa desde el Palacio 6 de Julio, en medio del conflicto con los choferes de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).
“Esto ha dejado de ser una protesta para convertir a la ciudad en un campo de batalla liberado a los violentos que actúan con impunidad”, manifestó, y consideró “urgente” que retomen la prestación del servicio.
“Las empresas están en su derecho de enviar cartas documento para que queden sin trabajo por incumplimiento aquellos que están en la ilegalidad, pueden ser despedidos con causa”, sentenció Mestre.
"Somos respetuosos de los tiempos de las instituciones. El ministro de Trabajo (Omar Sereno) ha intentado el diálogo, pero hay procesos y plazos", apuntó.
Mirá también: Comienzan a circular algunas líneas de la empresa Coniferal
Asimismo, aseguró que ha sido convocado el Consejo Económico y Social para buscar una solución al conflicto. “No podemos tolerar más que los ciudadanos sean rehenes de estos conflictos y de estos intereses, siempre hemos privilegiado la instancia de diálogo como forma para resolver las diferencias”, dijo.
"Hemos convocado al Consejo Económico y Social que tiene esta ciudad, porque venimos de semanas de atropellos. Aquí no hay un solo responsable, y tiene que haber una tarea de toda la sociedad para resolver los inconvenientes con el diálogo, sin perjudicar a otros", sentenció el intendente.
“Argentina está en proceso de cambio, estamos buscando conseguir más fuentes de trabajo. Apelo a que aquellos que tienen la suerte de tener un trabajo y gozar de un sueldo digno, vuelvan a llevar adelante las tareas que les corresponden”, advirtió.