En la medianoche de martes regresa Compartir, por la pantalla de El Doce, para dar inicio a su quinta temporada, en el aire y las redes sociales de Internet, que son las que le dan sustento.
Siempre con la conducción de Mariano Cardarelli, el ciclo arranca al finalizar el programa La última página de Claudio Fantini.
En plenos preparativos para el debut de un nuevo año, conversamos con Cardarelli, para que nos anticipe de qué va este Compartir, modelo 2017.
–¿Con qué se vienen este año?
–Vamos a agregarle a toda la movida solidaria, que es la marca nuestra, historias que tienen que ver con gente que emprende en lo social. Hay muchos, no solamente desde la tecnología, que buscan un camino emprendedor social. Vamos a hacer una mixtura de historias, entre lo meramente solidario y aquel que emprende. Eso, como la novedad del ciclo, lo demás es lo que venimos haciendo. Apuntamos fuerte a que no solamente se vea a la medianoche, que se ve de manera increíble, sino también haciendo hincapié en que la gente pueda compartir las historias en las redes sociales.
–Facebook sigue siendo la gran estrella ¿no?
–Facebook sigue siendo la gran estrella para unir a las personas, para generar intereses colectivos; pero lo que notamos con el correr del tiempo es que WhatsApp también ha posibilitado que las cadenas solidarias vayan por ese lado. Es como que Facebook pasó a ser ahora el marco de comunicación institucional para legitimizar la ONG, para lanzar la campaña, pero por WhatsApp se viraliza la colecta, la donación. Es un cambio interesante entre un año y otro para Compartir. Como para tener en cuenta la ayuda y la cadena de favores.
–¿A través de Facebook también recibís la inquietud de la gente?
–Sí, exacto.
–Además de propalar, es tu fuente de información, de alguna manera.
–Claro que sí. A través de Facebook nos contactamos con todas las historias, la gente se contacta con nosotros y el diálogo es directo. Muchas de las cosas vienen de ahí. Y no solamente desde el muro del programa sino también desde el muro personal, que ya pasa a ser un muro público donde te escriben a toda hora, todo el tiempo. Cuando tu laburo es público te llegan cosas todo el tiempo, por ahí te escriben a los 2 ó 3 de la mañana y son temas que están buenos para destacar al otro día, en el Noticiero o bien tempranito. Siempre dentro de esa jungla tratamos de destacar lo bueno. Y ese es el sentido del programa, también, compartir lo bueno que hay dentro de toda la marea informativa.
Equipo. Realización y redes, Fernando Navarro Bouchet; producción y edición, Claudio Ciallella; comunicación y marketing, Lucas Valdés.
Redes. Facebook.com/Compartirtv. Twitter: @Compartirtv.