La provincia en alerta por riesgo de incendios

La advertencia fue hecha por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. Tiene vigencia hasta el sábado 21 de septiembre.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que desde este miércoles y hasta el sábado 21 de septiembre, inclusive, rige un alerta por condiciones climáticas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en toda la provincia de Córdoba.

El informe señala que, debido a la meteorología actual y a la pronosticada para el área de cobertura y el período de aviso, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, las temperaturas ascenderán considerablemente y los valores de humedad serán muy bajos, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

El jueves 19, a partir de la madrugada y empezando por los departamentos del sur provincial, el viento será del sector sur de regular a fuerte proyectándose al centro y norte de Córdoba en el resto de la mañana.

Este fenómeno, por una cuestión orográfica, en los departamentos de Traslasierra presentará viento del sector sur de fuerte a muy fuerte.

Así será el índice de Peligro de Incendios Forestales en rango:

Miércoles 18: Muy alto

Jueves 19: Extremo

Viernes 20: Muy alto

Sábado 21: Extremo