Una nueva prórroga en el vencimiento del plan de regularización de deudas del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) que patea el tiempo para adherirse hasta agosto de 2017, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según la publicación de la Secretaría de Vivienda de la Provincia, el vencimiento que viene siendo postergado desde hace un año se fija ahora en el 14 de agosto del corriente año, y está destinado a los adjudicatarios que adeuden cuotas de amortización de las viviendas, o financiamientos en cualquiera de sus formas.
El plan de regularización posibilita la cancelación anticipada, total o parcial, de los créditos de planes de vivienda de la Provincia.
Asimismo, la disposición establece también un incremento del 20 por ciento en el valor del as cuotas de los adjudicatarios de Planes Fo.Na.Vi. y de Operatorias Especiales, incluyendo a Municipios y Comunas.
La mitad canceló. En febrero pasado, desde el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales habían informado que de los 20 mil morosos, casi la mitad se había acogido al plan de regularización desde junio de 2016.
Según datos del Ministerio, de los 20.100 beneficiarios que mantenían deudas con e IPV, quedaban en mora a febrero 11.500, totalizando por entonces unas 9 mil regularizaciones (44,8%).