Mientras este miércoles la Policía Aeroportuaria (PSA) dio a conocer los detalles respecto del procedimiento realizado el martes en Córdoba y ordenado por la Justicia Federal que derivó en la detención de los líderes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catramboni, salen a la luz algunas cuestiones más vinculadas con la causa y que hablan a las claras del poderío económico que ambos manejaban.
Según publica La Voz, a febrero de 2018, el gremialista Mauricio Saillén tenía a su nombre plazos fijos por U$S 700 mil, según surge del expediente judicial.
La cifra se suma a los detalles conocidos en los allanamientos de este martes que incluyeron el secuestro de autos de lujo, joyas y paquetes con dinero en efectivo.
Dentro de las novedades, también se conoció este miércoles que los sindicalistas seguirán detenidos y que además el juez federal Ricardo Bustos Fierro se consideró incompetente para entender en la investigación, y derivó a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba la decisión sobre cuál será el juzgado que seguirá interviniendo en el caso.
En una argumentación de seis páginas, Bustos Fierro consideró que el caso debería seguir siendo investigado por su par del juzgado federal N°3, Hugo Vaca Narvaja, porque en la fiscalía 3, que dirige Graciela López de Filoñuk, se encuentra desde antes otra investigación que también involucra a los gremialistas del Surrbac.