Histórico e increíble. El ignoto Agropecuario Argentino de Carlos Casares jugará la temporada que viene en la B Nacional, tras conseguir el ascenso este domingo.
El equipo del empresario Bernardo Grobocopatel llegaba a la última fecha de la fase final del Federal A con fecha libre. Si Gimnasia de Mendoza no ganaba su partido, el conjunto Sojero ascendía.
Y así fue. El Lobo mendocino perdió este domingo y no pudo forzar el partido desempate.
Grobocopatel es el creador de este club, que inició sus caminos en 2011 y seis años después estará en la segunda división del fútbol argentino.
Grobocopatel es un empresario agropecuario y es ahijado de Gutavo, deniminado como "el rey de la soja".
El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la cuarta etapa en curso (Gutiérrez de Mendoza-Defensores de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Villa Mitre de Bahía Blanca; Altos Hornos Zapla-Sarmiento de Resistencia y Juventud Antoniana de Salta-Cipolletti de Río Negro).