Piedras Blancas: hay puja de intendentes

Jefes comunales esperan señal de Mestre para seguir trasladando los residuos al predio de enterramiento.

Piedras Blancas estu00e1 al límite de su capacidad.
Piedras Blancas estu00e1 al límite de su capacidad.

Mientras los intendentes de las localidades próximas a Córdoba capital esperan sentarse a una mesa con el titular de la Crese, Norberto Bergami, y con Ramón Mestre, para decidir el destino de la basura después del 1° de agosto –fecha tope que tienen 20 poblaciones para llevarla al predio de Piedras Blancas, el jefe capitalino dijo que no tenía previsto un encuentro de este tipo.

Mestre respondió a las preguntas de los periodistas en el marco de los actos por el 25 de Mayo, aunque cuando fue consultado por el destino de la basura, fue cauto y evitó polemizar, aunque aclaró que no tiene agendada una reunión.

Por otro lado, el vocero de los jefes comunales que desde hace días buscan un destino final para llevar sus desechos, el intendente de Mendiolaza, el radical Daniel Salibi, le apuntó directamente a Mestre.

“Una sociedad no se puede romper por un espacio, todos tenemos que estar en las buenas y en las malas para poder estar los 21 municipios nuevamente en Piedras Blancas y, paralelamente, seguir trabajando y esperando la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ)”, expresó Salibi, al advertir que está en claro estudio el apartamiento de Cormecor, la corporación intercomunal que integran para el desarrollo de una nueva planta ambiental proyectada en Villa Parque Santa Ana.

El TSJ ratificó parcialmente la medida por la que la corporación deberá “abstenerse de emprender obras civiles” en la planta.