Un grupo de cinco chicos cordobeses que tienen entre 14 y 18 y son de la zona de Villa María y Villa Nueva pusieron manos a la obra y crearon un robot capaz de limpiar mares y ríos, con el objetivo de participar en el Mundial de Robótica.
El equipo se llama ATP y está compuesto por Carolina Caon y Tomás de Godino de Pozo del Molle, Ayelén Vázquez de Arroyo Algodón, Gustavo Sosa de Villa Nueva y Simon Parruccia de Villa María.
La actividad está coordinada por el Club de Ciencias del Cluster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro (CIT).
El mundial de robótica se llama First Global y es organizado por esta organización internacional sin fines de lucro que se enfoca en expandir el interés por las cualidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
"Todos los años busca problemáticas reales para crear competencias que capaciten a los chicos en habilidades principales para el mundo al que vamos, un mundo automatizado", explicó Godino, el capitán del equipo a Villa María Vivo.
La temática de este año consiste en crear robots que puedan limpiar el océano y retiren los contaminantes de mares y ríos.
Al respecto, Godino dijo: "La competencia consiste en una pista donde se arrojan los contaminantes y hay que clasificarlos según sus tamaños y diferencias en una barca recolectora".
"El robot no está listo, estamos trabajando desde mediados de julio todos los fin de semana 10 horas los sábados y domingos, se hizo una convocatoria abierta nosotros nos inscribimos y resultamos convocados", detalló Godino.