Autoridades de la Municipalidad de Córdoba reconocieron que existen al menos cinco puntos críticos en la ciudad Capital donde se organizan y se corren picadas a alta velocidad entre conductores particulares.
El tema volvió a tomar notoriedad luego del episodio ocurrido este lunes por la madrugada en avenida Sabattini, donde en una presunta carrera dos autos terminaron destrozados y el saldo fue dos personas heridas de gravedad e internadas en el Hospital de Urgencias.
Estos son los cinco lugares reconocidos por la Muni como conflictivos a la hora de la realización de este tipo de actividades ilegales:
1- Marcelo T. de Alvear, entre los barrios Güemes y Bella Vista
2- La calle Venezuela, entre Chacabuco e Ituzaingó, y próxima al Parque de las Tejas.
3- Juan Filloy, a metros del Laboratorio de Hemoderivados
4- La avenida Celso Barrios, cercana a la Circunvalación
5- El parque Sarmiento.
De acuerdo con los datos que publica La Voz este martes, las carreras ilegales se organizan a través de Whatsapp y siempre tratando de evitar los controles municipales.
El subsecretario de Tránsito de la comuna aseguró a ese medio que solicitarán a las autoridades provinciales mayor colaboración poder prevenir este tipo de carreras que ponen el riesgo las vidas de los conductores y sobre todo de peatones y automovilistas que nada tienen que ver con esto.