José Manuel De la Sota, el exgobernador de Córdoba, aseguró este viernes que aspira a competir por la presidencia en las elecciones de 2019, y que no será candidato legislativo en los comicios de este año.
“Nunca me bajé (de las elecciones legislativas), porque yo nunca dije que iba a ser candidato”, sentenció De la Sota, en una entrevista con Mario Pereyra.
“Yo quisiera ser el presidente de la unidad nacional”, manifestó el exmandatario, y aseguró: “Si quisiera ser presidente, no es sobre la base de que a otro le vaya mal, sino convencido de que puedo hacerlo mejor”.
“Más allá de mis diferencias, no hablo mal del Presidente (Mauricio Macri), ni quiero que fracase”, manifestó, y recordó que en las Paso le fue mejor: “En las Paso yo le gané a Macri y a (Daniel) Scioli, y les gané bien. Esto de que Macri pone la mano en la cabeza y bendice a cualquier candidato no es cierto”.
De la Sota ponderó la buena relación que lo une al Presidente, y dijo que se considera un “opositor responsable”.
“Yo puedo tener una correcta relación, como la tiene también el gobernador (Juan) Schiaretti, pero pensamos distinto”, señaló, mientras apeló a continuar por la senda del buen trato. "Basta de hablar mal de todo el mundo”, agregó.