Destrozos y barrios sin luz por el viento: dónde llamar ante una emergencia

Sectores de la zona sur se encuentran sin energía eléctrica. Continúa el alerta por vientos fuertes en la ciudad. El frío trajo "copitos" de nieve en Capital. 

Arboles caídos en Córdoba (Foto @martinyori en Twitter)
Arboles caídos en Córdoba (Foto @martinyori en Twitter)

Varios barrios sin luz, árboles caídos y carteles volados fue hasta el momento la consecuencia de las ráfagas que desde la medianoche de este martes azotaron la ciudad de Córdoba.

Tal y como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de tiempo llegó con el ingreso de un frente frío proveniente de la cordillera argentina.

El fenómeno comenzó con fortísimas ráfagas de viento en la ciudad que han provocado miles de problemas en los distintos barrios.

Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informaron que "debido a las fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron los 85 km/h, se ve afectado el suministro forma parcial en algunos barrios de la localidad de Córdoba".

"Estos sectores incluyen a barrio Argüello, Junior, General Paz, San Vicente, Crisol Norte, Estación Flores, Matienzo, Rosedal, Rosedal, ATE, Inaudi, Villa El Libertador y Ameghino Sud", añadieron.

En tanto, el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, indicó en Mitre Córdoba que hay varios árboles caídos y lo mismo sucede con postes de luz, aunque por fortuna por hay heridos.

Añadió que debieron evacuar a una familia que se le voló el techo en Bella Vista.

Donde llamar. Ante una emergencia, llamar al 103 (Defensa Civil), 105 (Emergencia Ambiental) y 108 (Primer Contacto).

En tanto, continúa el alerta de vientos fuertes para Córdoba, según comunicó Córdoba Observatorio.

La baja temperatura era tal que esta mañana había "copitos" de nieve en plena Capital, según difundió el periodista Andy Ferreyra:

(Foto portada gentileza Javier Sassi de Más Radio)