La Nasa ofrecerá imágenes en vivo del eclipse solar que se verá desde Córdoba

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la agencia espacial.

La Nasa y el museo Exploratorium de Estados Unidos informaron este viernes que ofrecerán imágenes en vivo del próximo eclipse solar, que ocurrirá el 2 de julio venidero y podrá verse en su totalidad desde algunas partes de la Argentina, como Córdoba, San Luis y San Juan.

"¡La NASA y el @Exploratorium colaborarán para ofrecer imágenes en vivo del próximo eclipse solar! El 2 de julio, a partir de las 4 PM EDT, sigue http://nasa.gov/live para ver cómo el eclipse se desplaza a través de Sudamérica", publicó la agencia espacial en su cuenta de Twitter.

Los eclipses totales de sol son eventos pocos frecuentes que se dan en el momento en el que la luna pasa por delante del sol, la luz de la estrella queda oculta y la noche cae súbitamente, por unos instantes, en medio del día.

En ese momento es posible admirar la corona solar y percibir algunas estrellas y planetas, explicaron especialistas en astronomía.

Argentina prepara algunos eventos especiales para ese día, como en Córdoba, donde el gobierno provincial dispondrá de sectores de observación estratégicos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Plaza Cielo Tierra y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) estarán presentes en los puntos de observación que se instalarán en la capital provincial, Río Cuarto, La Población y San Javier.