El Congreso partidario de la Unión Cívica Radical de Córdoba realizará este sábado un encuentro para definir, entre otras cosas, su continuidad en el espacio nacional Cambiemos.
Previo a las elecciones a gobernador de la provincia, Cambiemos se desarmó en Córdoba con las listas separadas encabezadas por el intendente capitalino Ramón Mestre (UCR) y Mario Negri, quien participó en la contienda electoral en la coalición Córdoba Cambia.
De cara a las elecciones presidenciales, los referentes del radicalismo cordobés se juntarán en la Casa Radical para definir su postura.
A comienzos de la semana, tras volver a funciones después de sus vacaciones, Mestre, presidente del Comité Provincia de la UCR, cursó una nota a Rodrigo de Loredo, titular del Congreso, instándolo a que convoque al cuerpo deliberativo para adecuarse a los lineamientos nacionales de continuar la sociedad política con el PRO y con la Coalición Cívica.
Una vez aprobada la pertenencia en Cambiemos, quedará por definir quiénes serán los interlocutores que encaren la discusión del reglamento con los socios del PRO, de la Coalición Cívica y del Frente Cívico, los otros partidos integrantes del espacio.