El próximo sábado 1 de junio, a partir de las 9.30, el gimnasio del Instituto Provincial de Educación Física será sede de la tercera fecha de la Liga Nacional de Powerchair Football (fútbol en silla de ruedas).
Córdoba tiene equipo propio y se llama Titanes Powerchair Football que se entrena todos los fines de semana en la Agencia Córdoba Deportes. Además de ser el equipo que representa a la provincia, Titanes es una fundación dedicada a desarrollar el fútbol en silla de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva.
En 2018, el equipo cordobés salió subcampeón de la Liga Argentina y obtuvo la Copa Argentina. La Selección Nacional, en 2017, salió en el 7mo. lugar del Mundial que se jugó en Estados Unidos.
En Agosto, el combinado argentino jugará en agosto la Copa América clasificatoria para el Mundial de Australia de 2021. Los cordobeses Lisandro Uretti y Agustín Zanoli jugarán con la celeste y blanca.
La Powerchair Football Argentina es la entidad iniciadora del deporte en el país y desde hace varios años que se creó la Liga Argentina que está asociada a la Federación Internacional de Powechair Football.
En esta ocasión los partidos empezarán a las 9.30 y, además de los locales, estarán Máquinas Guerreras de Rosario, Tigres de Lincoln y Tigres de Pacheco, provincia de Buenos Aires.