Defensa y Justicia consiguió en la tarde del martes una importante victoria como visitante ante Belgrano, por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 22da. fecha del Campeonato de Primera División, que se disputó sin público en el estadio Mario Alberto Kempes.
El tanto del ganador fue anotado por el defensor Alexander Barboza, quien marcó de penal a los 38 minutos del complemento.
Con este resultado, los visitantes, que tienen un partido menos, alcanzaron los 30 puntos en el torneo y llegan a la 14ta colocación. En tanto que los "celestes" acumulan seis fechas sin triunfos (un empate y cinco derrotas), y siguen en la penúltima colocación, cono solamente 14 unidades.
El partido se disputó sin público por la sanción provisoria que cumple el club cordobés por los sucesos que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo durante el último clásico ante Talleres.
Desde el comienzo del encuentro fue el conjunto de Florencio Varela el que tuvo mayor posesión de balón, porque trató de jugar con pelota al piso y se adueñó del mediocampo por el buen trabajo de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani, quienes manejaron con criterio la pelota en esa zona, aunque sin conectarse con éxito con los delanteros.
Por su parte, los dirigidos por Sebastián Méndez ejercían presión y complicaron en un par de oportunidades a la defensa rival, que pasó zozobra al arriesgar demasiado en su afán por salir jugando desde abajo.
Pero el juego del "Pirata" se reducía solo a eso, ya que no tenía la pelota y tuvieron muy poca participación los delanteros Claudio Bieler y Fernando Márquez.
Los de Sebastian Beccacece dominaban y tuvieron sus chances llegando a la media hora de juego, primero cuando Castellani le quitó a Renzo Saravia y habilitó a Andrés Ríos, pero el delantero le erró al arco cuandop estaba de frente en el área chica.
En la jugada siguiente tuvo un doble chance el "Halcón" cuando Agustín Bouzat entró sin marca por izquierda, definió cruzado y el defensor Cristian Lema salvó sobre la línea cuando ya estaba vencido el arquero Lucas Acosta, y en el rebote lo tuvo Ignacio Rivero, pero en esta oportunidad encontró bien parado a Acosta, que contuvo sin problemas.
El ingreso de Matías Suárez por Claudio Aquino le permitió a Belgrano plantear el partido más arriba, además de que Defensa y Justicia ya no manejaba tanto la pelota, y es por eso que el trámite en el complemento se emparejó, aunque el juego seguía pasando lejos de los arcos.
Hasta que a los 20 minutos Claudio Bieler pivoteó bien una pelota que venía por lo alto, descargó para la llegada de Mariano Barbieri, y el volante remató con potencia para exigir a Arias, que alcanzó a tocar y el balón dio en el palo derecho, siendo esa la chance más clara para el local.
Belgrano se sentía más cómodo y se esperanzaba con la victoria, pero en una jugada aislada el juvenil defensor Cristian Romero bajó a Rafael Delgado en el área en una acción que parecía intrascendente, y el árbitro Nicolás Lamolina no dudó en cobrar el penal.
Ejecutó Barboza y su potente remate desde los 12 pasos se metió junto al palo izquierdo de Acosta, que aunque fue para ese lado, no alcanzó a contener. Con el resultado a su favor los de Florencio Varela cerraron el partido manejando el balón para quedarse con una importante victoria.