Schiaretti: "No haremos alianza con el Kirchnerismo ni con Cambiemos"

El Gobernador de Córdoba sostuvo que el peronismo federal "debe tener una oferta propia" que lo diferencie de las otras dos. 

Schiaretti.
Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rechazó este lunes la posibilidad de una alianza con Cambiemos o el Kirchnerismo, a raíz de los rumores de todo tipo que sobrevuelan en la política nacional tras el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", aseveró el mandatario en el programa Entre nosotros Rebeca, en Canal 10.

Ya en declaraciones la semana pasada, tras arrasar en las elecciones provinciales, Schiaretti había advertido: "Los cordobeses no queremos la grieta". También se había distanciado de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

Schiaretti integra el espacio Alternativa Federal junto con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa. Justamente Massa le "abrió una puertita" a la dupla Fernández - Fernández, al decir que tiene "respeto" por el candidato presidencial.

Sin embargo, Schiaretti no parece estar de acuerdo. Para el cordobés, el peronismo federal debe tener "una oferta propia" que lo diferencia de las otras dos.

El mandatario estuvo en el programa televisivo acompañado por Hugo Juri, rector reelegido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).