Elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba: Hugo Juri fue reelecto

El actual titular de la Casa de Trejo se impuso por una amplia diferencia respecto de las otras dos fórmulas que competían en una jornada histórica en la UNC.

Hugo Juri fue reelecto en la Universidad Nacional de Córdoba como nuevo rector.
Hugo Juri fue reelecto en la Universidad Nacional de Córdoba como nuevo rector.

En una jornada histórica en la Universidad Nacional de Córdoba, el actual rector de la Casa de Altos Estudios, Hugo Juri, resultó reelecto luego de los comicios que por primera vez tenían la modalidad de votación directa en los 405 años de existencia de esta institución.

Juri triunfó por una amplia diferencia respecto de las dos fórmulas que competían contra él y su compañero Pedro Yanzi Ferreyra.

El sistema de simple ponderación actual implicó que los docentes tengan un peso importante en la elección, porque cada voto de un profesor equivale al de 14 estudiantes. Sin embargo, en el claustro estudiantil logró un apoyo rotundo.

El candidato que más votos obtuvo después de la lista oficialista fue Gustavo Chiabrando, decano de la facultad de Ciencias Químicas, que encabezó la lista Vamos.

Por su parte, la lista integrada por Patricia Altamirano, decana de Psicología, ocupó el tercer lugar con la lista Avanzar.

El recuento fue ponderado por claustro, por lo que el claustro docente representó el 49 por ciento del caudal electoral; los estudiantes, el 34,5; no docentes, el 7,5 por ciento y egresados, el 9.

Para ganar, la fórmula debía obtener el 40 por ciento de los sufragios y si ningún candidato lo alcanzaba, se hubiera realizado una segunda vuelta entre los dos más votados.