Llaryora: "No pediremos a Mestre la entrega anticipada de la Intendencia"

El intendente electo dijo que esa posibilidad es "antidemocrática", y que a Ramón Mestre le quedan todavía siete meses de gestión. 

Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

El intendente electo de la ciudad de Córdoba, el peronista Martín Llaryora, rechazó la posibilidad de solicitarle al intendente actual, el radical Ramón Mestre, la entrega anticipada del mando de la Municipalidad.

"No pediremos la entrega anticipada del gobierno, eso es antidemocrático. Al intendente (Mestre) lo votaron los vecinos y le quedan siete meses de gestión", sostuvo Llaryora en Mitre Córdoba, aunque como contrapartida pidió "una conducta democrática" en el traspaso del mando del Palacio 6 de Julio.

Consultado sobre si hará denuncias penales si encuentra irregularidades en la gestión Mestre una vez que asuma su gestión, Llaryora dijo que "todo funcionario debe hacer denuncias" en caso de hallar algo así.

De todos modos, el intendente electo se negó a anticipar qué medidas tomará una vez que llegue al mando, ya que "hay que ser respetuosos" de la gestión que aún conserva Mestre.

En ese sentido, se negó a responder qué hará con el contrato de la basura, y se limitó a decir que su objetivo será "mejorar servicios básicos".

Sobre su vínculo con el gobernador Juan Schiaretti, dijo que se "dejarán de lado" las peleas entre gobernadores e intendentes de distintos signos políticos, y que se "trabajará armónicamente para mejorar la vida de los vecinos".

Por último, consultado sobre su decisión de no debatir, algo que fue criticado por sus principales rivales, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, explicó que "había mucha agresividad" en la campaña, por lo que decidió dedicarse "a hablar con los vecinos y presentarles ideas".

Llaryora ganó con un 36,87% (277.564 votos), contra sus rivales Luis Juez (19,91%) y Rodrigo De Loredo (17,75%).