Juan Schiaretti: "Se abre la posibilidad histórico de que la ciudad pegue un salto en la calidad de vida de sus habitantes"

Así lo dijo el gobernador en un acto en barrio Yapeyú, junto a Martín Llaryora, que significó el fin de su recorrido por 14 seccionales de la ciudad. También evocó a José Manuel De la Sota. 

Schiaretti junto a Llaryora y Calvo.
Schiaretti junto a Llaryora y Calvo.

El tiempo para el cierre de las campañas electorales se acerca y el próximo domingo los cordobeses votarán a gobernador e intendente de la ciudad de Córdoba. En ese marco este domingo Juan Schiaretti, que va por su reelección, junto a Martín Llaryora, candidato a intendente, y el equipo completo de Hacemos por Córdoba estuvieron en un acto realizado en el Club Atlético Yapeyú.

En su discurso que marcó el fin de una recorrida por 14 seccionales en una semana, el actual gobernador aprovechó para criticar la gestión del intendente Ramón Mestre, habló de una "posibilidad histórica" en caso de que gane Llaryora y también recordó al fallecido exgobernador José Manuel De la Sota.

"Fue a pocas cuadras de acá donde nació mi amigo y compañero de ruta, José Manuel de la Sota, a quien rindo el homenaje que se merece nuevamente", arrancó emocionado el líder de la coalición política, Schiaretti.

El gobernador recordó los tiempos en los que con el anterior mandatario hicieron obras "con sentido social" para los vecinos de esa zona de la ciudad, especialmente "sacando a las familias del peligro de la inundación". "Hemos hecho muchas cosas, pero hubiéramos hecho mucho más si hubiéramos tenido a un intendente que nos acompañe", lamentó el gobernador.

Se quejó también de la ausencia y las trabas de la Municipalidad en proyectos que el Gobierno provincial quiere encarar en la capital para mejorarla: "Nosotros hemos tenido que hacer obras de cordón cuneta y de asfalto; hasta la pasarela que une Barranca Yaco con Bajo Pueyrredón, la tuvo que hacer la Provincia. No puede ser que nosotros estemos batallando para hacer los corredores seguros, para iluminar las plazas y la Municipalidad ni siquiera nos autoriza".

El líder de Hacemos por Córdoba expresó seguidamente que "ahora se abre una posibilidad histórica de que esta ciudad pegue un salto en la calidad de vida de sus habitantes", señalando a Martín Llaryora y a Daniel Passerini, candidatos al gobierno municipal.

"Precisamos de un intendente que se ocupe de las cloacas, del transporte, de cortar los yuyos, de los baches, de asfaltar, que se ocupe de la vida de los vecinos de cada barrio de Córdoba, que esté con la gente y vea sus necesidades", dijo Schiaretti a los vecinos del este de la ciudad capital.

"Lo mejor está por venir y estamos a las puertas de lograrlo", concluyó el gobernador.

Por su parte, Llaryora reconoció: "Sabemos que la ciudad no funciona. Por eso, necesitamos trabajar en equipo, que el Gobierno de la Provincia y el de la Capital puedan armonizar las políticas, las obras los servicios y potenciar a todas las familias cordobesas".

En este evento, estuvieron presentes los vecinos de estos barrios de la ciudad, dirigentes políticos y los principales candidatos de Hacemos por Córdoba.