Hasta hoy miércoles la Municipalidad de Concordia, el Ejército Argentino, Bomeros Voluntarios y el Comité de Emergencia (COE) han trasladado 160 familias de las cuales 40 fueron derivadas a los centros de evacuados habiliados por el municipio, mientras que las restantes 120 familias se alojaron en domicilios particulares.
También se informó que 55 familias se autoevacuaron y para este martes serían 215 las familias que se vieron afectaddas por esta nueva creciente del río.
Centros de evacuados
Los lugares designados como Centros de Evacuados son cuatro: el Refugio de Emergencia del barrio Carretera La Cruz, el centro Ex Bagley, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex polifuncional) y el Refugio Villa Adela. Las familias que se encuentran alojadas en dichos centros reciben asistencia y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.
103 Defensa civil
Desde Defensa Civil informan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables.
Desde el departamentgo de Hidrología de la Comisión Técnica de Salto Grande se había anunciado el aumento del caudal del río y la cota máxima prevista en el puerto de Concordia tendrá un nuevo tope de 13,40 metros, mientras que el nivel de embalse tendrá un tendencia a los 33,50 metros.